Los nervios traicionaron a Ivanchuk frente a Yusúpov
La nueva estrella del ajedrez, el Soviético Vasili Ivanchuk, de 22 anos, segundo del mundo tras su triunfo en Linares, confirmó ayer en Bruselas lo que todos los expertos presagian: sólo será campeón si fortalece su sistema nervioso. Ivanchuk perdió frente su compatriota Artur Yusúpov, que vence por 1,5-0,5, en la segunda partida de cuartos de final del torneo de candidatos.En el encuentro que más expectación ha despertado, el soviético Anatoli Kárpov, de 40 años, subcampeón del mundo, tiene serios problemas para imponerse al indio Vismanathan Anand, de 22 años, noveno. La segunda partida quedó aplazada tras seis horas de lucha con ventaja de Anand. Hoy también se reanuda la primera con pronóstico de tablas, aunque Kárpov tiene mejor posición. Borís Gelfand, soviético, que ganó en la primera jornada al británico Nigel Short, aplazó ayer en posición desesperada. El holandés Timman ganó al suizo Korchnoi al que aventaja por 1,5-0,5.
Ivanchuk ha desaprovechado posiciones excelentes en las dos partidas contra Yusúpov. Ayer invirtió mucho tiempo en los prirneros movimientos pero la estructura era muy prometedora. El gran maestro yugoslavo Ljubornir Ljubojevic enjuició así la partida: "Lo siento por Ivanchuk; tiene un gran talento y demuestra que su concepción del ajedrez es muy profunda. Ha resuelto muy bien los problemas de jugar con negras pero ha fallado en lo más fácil. Supongo que han sido los nervios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.