Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desactivado un artefacto en la línea del tren Zaragoza-Madrid

Miembros de la Guardia Civil de Zaragoza, que realizaban tareas de rastreo, encontraron poco antes, de las 10.00 de ayer un pequeño paquete explosivo semienterrado Junto a la vía férrea en el tramo de dicha línea Zaragoza-Madrid. El artefacto se localizó en el kilómetro 319, en el término municipal de Alagón.Una vez descubierto el artefacto -compuesto por unos tres kilos de amonal-, se dio la alerta a Renfe, que suspendió varios trenes y trasladó a los viajeros que se vieron afectados en autobuses a sus lugares de destino. El servicio por la línea quedó restablecido a la una de la tarde.

Efectivos de la Guardia retiraron el paquete y realizaron una explosión controlada que no afectó a las vías. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón informaron que continúan los controles en el trayecto de la línea Zaragoza-Madrid, una de las amenazadas por ETA de colocación de explosivos.

[Por otra parte, un individuo que aseguró pertenecer a ETA robó ayer a punta de pistola un coche que estaba probando con un mecánico de un establecimiento de compraventa de Ceberio (Vizcaya). El individuo amenazó al mecánico: "Soy de ETA. No te muevas hasta dentro de una hora". A continuación lo maniató a un árbol.]

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de agosto de 1991