_
_
_
_
NECROLÓGICAS

James Benson lrwin, uno de los astronautas que condujo el primer vehículo en la Luna

James Benson Irwin, el astronauta que en 1971 condujo el primer vehículo por la superficie de la Luna y al regresar abandonó la carrera espacial para dedicarse a "los asuntos de Dios", falleció ayer, viernes, en Estados Unidos. Irwing, que tenía 61 años y un delicado corazón, murió en el hospital Valley View, en Glenwood Springs, a causa de un fallo cardiaco.Este astronauta, uno de los 12 hombres que en la historia, del mundo han viajado a la Luna, declaró al regresar de la misión del Apollo 15 haber sentido a Dios y decidió dedicar su vida seguir la senda de la Biblia.

Su pasión por lo bíblico le llevó incluso la acometer misiones imposibles, como la que inició en 1986 al tratar de localizar en el monte Ararat, en Turquía, residuos del arca de Noé, y que abandonó en 1986 tras considerar que otros la podían continuar.

Consciente de que algunos se podían extrañar al ver cómo el astronauta, "un hombre técnico", tenía tanta fe en la Biblia, le gastaba reafirmar su profundo convencimiento de que "lo que dice la Biblia es verdad" y explicaba cómo el viaje del Apollo 15 cambió su vida.

Irwing, que voló al espacio junto con Alfred Worden y David Scott el 26 de julio de 1971 y permaneció en él durante 12 días y siete horas, relataba a menudo cómo desde arriba la Tierra se le apareció "como un planeta frágil al que hay que proteger".

Irwing, natural de Pittsburgh (Pensilvania), se casó dos veces y tenía cinco hijos del primer matrimonio y uno del segundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_