Angela Rodicio, premio de la RAI por sus crónicas sobre el Golfo
Ángela Rodicio, periodista de Televisión Española, ha sido galardonada con un premio internacional de la RAI (Radiodifusión Italiana) por su información sobre la Guerra del Golfo, antes, durante y después del enfrentamiento.A juicio del jurado, en este conflicto, caracterizado entre otras cosas por una presencia de mujeres periodistas mayor que nunca, la información de Ángela Rodicio destacó por su calidad y continuidad, pues fue ella la que, de las periodistas mujeres, durante más tiempo permaneció en Bagdad. El premio le será entregado el próximo 22 de septiembre, en una ceremonia retransmitida a toda Italia desde el teatro Lírico de Milán.
Ángela Rodicio, de 28 años, es natural de Vigo. Pianista, comenzó haciendo periodismo cultural, en Diario 16, periódicos gallegos y revistas literarias, y desde hace cuatro años realiza periodismo internacional, primero en El Independiente, y luego, desde hace dos, en Televisión Española. Ha viajado varias veces a la Unión Soviética para cubrir el proceso de la perestroika.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.