_
_
_
_

El fútbol americano inicia una campaña de castigo contra el consumo de alcohol

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ha iniciado una campaña antialcohol con penas tan severas que un jugador declarado culpable de conducir en estado de embriaguez puede ser sancionado con un mínimo de cuatro partidos. Cualquier castigo de esta mangnitud significaría la pérdida de un 25% de su sueldo. Es la primera vez en el deporte americano que una liga intenta controlar el abuso de alcohol con la misma seriedad con la que se combate el consumo de narcóticos y anabolizantes.Paul Tagliabue, comisionado de la NFL, impuso el nuevo reglamento a comienzos de julio sin previo aviso. En una carta a cada uno de los 28 clubes explicó los distintos elementos de la campaña y señaló que sería él el último en imponer la sanción. Repetidas violaciones podrán costarle a un jugador seis partidos de sanción. Cada temporada de la NFL dura tan sólo 16 jornadas.

La NBA y el béisbol también tienen campañas antialcohol, pero sólo la Liga profesional de baloncesto, en una ocasión, ha sancionado a un jugador, Roy Tarpley, de los Dallas Mavericks, por ser declarado culpable de conducir en estado de embriaguez. Este castigo fue consecuencia directa de haber violado los límites de su libertad condicional, impuestos al dar positivo en un control ántidopaje.

Las tres Ligas profesionales no niegan que el abuso de alcohol puede ser tan serio como el consumo de otras drogas, pero hasta que Tagliabue informó de ,su nueva política ninguna había intentado cambiar sus normas de conducta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_