Pequeñas fluctuaciones y falta de tendencia definida

EL PAÍS, La jornada de ayer en las bolsas internacionales se caracterizó por su escasa actividad, pequeñas fluctuaciones y falta de una tendencia definida. La noticia más destacada fue la publicación en EE UU del índice de Directores de Compras del mes de julio, que resultó en una cifra del 51,8% y, aunque las estimaciones del mercado estaban en torno al 52%-52,5%, el hecho de ser una cifra superior al 50% viene a indicar una economía en expansión.

El índice Dow Jones cerró la jornada con una caída de 7,15 puntos, que contrastan con las últimas mejoras. Este indicador quedó así en el 3.017,67. Los inversores parecían estar claramente a la espera de la publicación de la tasa de desempleo del mes de julio programada para hoy, viernes.

El mercado de renta fija sufría a su vez una rectificación como consecuencia deldescenso en la cifra semanal de solicitudes de subsidio de desempleo, ampliando por tanto la perspectiva de una recuperación económica fuerte, de forma que el bono de referencia a 30 años tenía un rendimiento del 8,37% contra el 8,34% de la víspera. La próxima semana tendrá lugar la refinanciación trimestral del Tesoro con subasta de papel a 3, 10 y 30 años por un lotal de 38.000 millones de dólares, continuando siendo buenas las expectativas de colocación de la misma.

Londres tuvo una pequeña ganancia en el índice FT-100 de 2,9 puntos con cierre en 2.591,7. Por su parte, París tuvo una recuperación de 12,08 puntos. Sin embargo, en Francfort se respiraba un sentimiento general alcista pero reticente a la toma de posiciones ante la posibilidad de que el Bundesbank suba los tipos de interés en el próximo Consejo, que tendrá lugar el 15 de agosto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS