Pequeñas fluctuaciones y falta de tendencia definida
EL PAÍS, La jornada de ayer en las bolsas internacionales se caracterizó por su escasa actividad, pequeñas fluctuaciones y falta de una tendencia definida. La noticia más destacada fue la publicación en EE UU del índice de Directores de Compras del mes de julio, que resultó en una cifra del 51,8% y, aunque las estimaciones del mercado estaban en torno al 52%-52,5%, el hecho de ser una cifra superior al 50% viene a indicar una economía en expansión.
El índice Dow Jones cerró la jornada con una caída de 7,15 puntos, que contrastan con las últimas mejoras. Este indicador quedó así en el 3.017,67. Los inversores parecían estar claramente a la espera de la publicación de la tasa de desempleo del mes de julio programada para hoy, viernes.
El mercado de renta fija sufría a su vez una rectificación como consecuencia deldescenso en la cifra semanal de solicitudes de subsidio de desempleo, ampliando por tanto la perspectiva de una recuperación económica fuerte, de forma que el bono de referencia a 30 años tenía un rendimiento del 8,37% contra el 8,34% de la víspera. La próxima semana tendrá lugar la refinanciación trimestral del Tesoro con subasta de papel a 3, 10 y 30 años por un lotal de 38.000 millones de dólares, continuando siendo buenas las expectativas de colocación de la misma.
Londres tuvo una pequeña ganancia en el índice FT-100 de 2,9 puntos con cierre en 2.591,7. Por su parte, París tuvo una recuperación de 12,08 puntos. Sin embargo, en Francfort se respiraba un sentimiento general alcista pero reticente a la toma de posiciones ante la posibilidad de que el Bundesbank suba los tipos de interés en el próximo Consejo, que tendrá lugar el 15 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































