_
_
_
_

El alcalde ordena que no se corten las calles del centro por las fiestas de La Paloma

Elsa Fernández-Santos

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, ordenó al presidente de la Junta de Centro, Ángel Matanzo, que no se cierre al tráfico ninguna calle del distrito durante la celebración de las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, que comienzan el próximo domingo. Los organizadores manifestaron su sorpresa por esta decisión del regidor, que puede dificultar el desarrollo normal de las verbenas que tradicionalmente se asientan en las estrechas calles de Calatrava, Sierpes y Toledo.Álvarez del Manzano señaló ayer durante la presentación de las fiestas, que costarán 20 millones de pesetas, que se trata de una medida general para toda la ciudad. "Sólo se cortará el tráfico en ocasiones excepcionales, como la cabalgata de Reyes Magos o la Vuelta Ciclista a España", dijo el alcalde.

No obstante, esta medida tendrá ligeras excepciones. Durante los 150 actos festivos que se celebrarán este año, situados en 17 enclaves diferentes, sólo se cortará el tráfico en la procesión de la Virgen de La Paloma, el día 15 de agosto, que cerrará las fiestas que comenzarán el día 4 con el pregón que ofrecerá desde la Carrera de San Francisco la actriz y cantante Sara Montiel.

El presidente de la Junta de distrito de Centro invitó a todos los madrileños a participar activamente en las fiestas, y especialmente a las ciudadanas jóvenes, para quie se presenten a la elección de las castizas Casta y Susana. Matanzo aseguró que las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma "no son malolientes ni cutres, sino todo lo contrario: las raíces de un pueblo que sabe lo que quiere".

Tracas y barrigones

Desde el pregón hasta la medianoche del día 15, que cerrará los festejos con la traca final en Las Vistillas, se sucederán los concursos castizos, las actuaciones rriusicales y las limonadas gratuitas; Y hasta una competición para premiar 1a cabeza y barriga más Voluminosas" en la calle del Salitre.[Mientras tanto, la asociación de vecinos de Nuevos Versalles ha acusado a los responsables municipales de Fuenlabrada de convertir las fiestas patronales en festejos restrictivos y selectivos", al prohibirles instalar casetas en el recinto ferial, informó ayer la agencia Efe.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_