El GATT prorroga el Multifibras hasta diciembre de 1992
Los 41 países miembros del IV Acuerdo Multifibras (AMF) han decidido prorrogar la vigencia del mismo hasta el 31 de diciembre de 1992. El AMF, que caducaba ayer 31 de julio, es una serie de normativas que protegen a los países productores del sector textil de la competencia exportadora de países terceros. La decisión ha sido reafirmada por el Comité de Textiles del GATT (Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio).La prórroga se debe a los retrasos en la negociación de la Ronda Uruguay, en el seno del GATT, que entre otros puntos contempla la desaparición del AMF y la integración del sector textil en las normas y disciplinas del GATT. Debido al retraso de esa negociación, la CE había solicitado una prórroga del actual AMF para evitar que su desaparición sin la entrada en vigor de las nuevas normas que deben surgir de la Ronda Uruguay pudiera perjudicar a sus industrias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.