El Orihuela y el Elche, a punto de bajar por el impago de deudas a sus jugadores
EL PAÍS, El Orihuela y el Elche son los únicos clubes profesionales que no han resuelto las deudas con sus jugadores, que ascienden a 102 y 117 millones de pesetas, respectivamente, en el plazo reglamentario, es decir hasta ayer. La Liga Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha concedido a los dos una prórroga hasta las 14.00 horas de hoy para pagarlas. De no hacerlo, perderían su categoría actual. Así, el Orihuela jugaría la próxima temporada en la Segunda División B y el Elche lo haría en la en Tercera.
Sus puestos, según el reglamento federativo, serían ocupados por los mejor clasificados de las categorías inferiores. En el caso del Orihuela el que se vería beneficiado es el Barcelona Atlètic, el filial del equipo azulgrana.
Por otra parte, el Valladolid está dispuesto, según sus dirigentes, a renunciar al plan de saneamiento de la Liga Profesional al no conseguir el dinero para pagar los 367 millones de pesetas que adeuda al Ministerio de HaqÍenda y a la Seguridad Social. Este es un requisito obligatorio para entrar en el plan con el que la Liga abona todas las deudas de los clubes profesionales con los ingresos de las quinielas y los derechos por las retransmisiones televisuales.
Los clubes profesionales, excepto el Real Madrid, el Barcelona, el Athletic de Bilbao y Osasuna, pasarán a ser sociedades anómimas a partir de la próxima temporada, pero se les exige que no tengan deudas. El club vallisoletano, a pesar de esa situación, no perdería su categoría deportiva, por lo que seguiría jugando en la Primera División.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.