Mayor control antidopaje en los campeonatos ingleses
Los 93 clubes integrantes de los cuatro campeonatos ingleses de fútbol, los de la Primera División, la Segunda, la Tercera y la Cuarta, se someterán a partir de la próxima temporada a unos controles antidopaje mucho más severos y numerosos que en la anterior, aunque no se han especificado cuántos serán, de acuerdo con la decisión adoptada por la federación nacional (FA).Una lista con 500 productos cuyo consumo está prohibido, siguiendo el criterio al respecto de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), ha sido remitida por la FA a cada equipo para que nadie pueda llamarse a engaño.
En la campaña precedente se dio la circusrítancia de que Graham Roberts, del West Bromwich Albion, dio positivo en una de las muestras que se le tomaron y alegó en su defensa que no sabía que la sustancia que había ingerido se hallaba fuera de la ley deportiva, razón por la cual se acabó decidiendo exhimirle de cualquier tipo de sanción. "No creemos que tengamos problemas con las drogas en nuestro deporte. Al menos, en comparación con otros. Pero, por si acaso, nuestro mensaje a los clubes ha sido claro y rotundo. No consentiremos ningún agente extraño en el fútbol y dispondremos los medios necesarios para detectarlo y aplicar los castigos que consideremos necesarios para erradicarlo", declaró ayer David Bloomfield, portavoz de la FA.
Los médicos, más atentos
"En definitiva, los médicos de los conjuntos deberán estar más atentos a las medicinas que recetan a los futbolistas y también a cualquier recurso extra al que éstos puedan tender en un momento dado", añadió.La amplia relación de productos prohibidos pretende, según Bloomfield, evitar que nadie se sorprenda si en un control se le declara positivo. Lo que no confirmó es el número concreto de los que se piensan efectuar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.