Detenido un marroquí por falsificar contratos de trabajo para inmigrantes
El ciudadano marroquí Abdelfetab Mouafaq, de 28 años, ha pasado a disposición judicial, acusado de facilitar contratos de trabajo falsos a 15 inmigrantes de su misma nacionalidad. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el detenido exigió a sus compatriotas un mes de trabajo gratis en la venta ambulante.
Las irregularidades detectadas en contratos de trabajo presentados por extranjeros para regularizar su situación laboral y de residencia en España originaron una investigación de la Brigada de Documentación de la policía. En todos los documentos figuraba como empresario Abdelfétali Mouafaq, titular de una socledad radicada en la calle de Atocha de Madrid. Sin embargo, dicha dirección corresponde a una pensión, donde, según la policía, no era coriocido el empresario.Mouafaq, que dispone de permiso de residencia y trabajo como vendedor ambulante por cuenta propia, contrató en las últimas semanas a 15 marroquíes en lugares donde se suele reunir la comunidad magrebí en Madrid, donde es más conocido por el sobrenombre de El Gitano.
La policía comprobó que Mouafáq exigía a las personas que empleaba un mes de trabajo gratis comio contrapartida a los contratos. Previo pago de su importe, les entregaba relojes y baratijas que debían vender en mercadillos y por la calle.
El supuesto empresario fue detenido, con 290.000 pesetas en su poder, cuando intentaba presentar nuevos documentos para regularizar la situación de inmigrantes. El juez autorizó su ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros, en Moratalaz, como paso previo a su expulsión del país. La comisaría de Alicante ha abierto una investigación sobre su implicación en la falsificación dé visados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.