Rupérez lamenta públicamente sus declaraciones sobre el Rey
El portavoz del Partido Popular (PP) en la Comisión de Exteriores del Congreso, Javier Rupérez, lamentó ayer ante el Comité Ejecutivo de la fonnación lo "desafortunado" de sus declaraciones sobre el Rey expresadas la semana pasada. Rupérez señaló el pasado día 22 que el jefe del Estado no debía haber asistido a la firma del tratado con Marruecos y que su presencia en la cumbre iberoamericana de México causó "confusion y disfuncionalidad" en el protocolo. La Zarzuela contestó considerando "desilusionantes" sus declaraciones.Según Rupérez, hubo una "mala interpretación" de sus palabras debido a su propia "mala capacidad comunicativa", según manifestó ayer. El PP, aseguró, no tiene otra preocupación que "el engrandecimiento de la institucion monárquica". También destacó el papel fundamental del Rey en la proyección internacional de Espafia.
Rupérez eludió contestar si algún miembro del comité había pedido su dimisión. El secretario general del partido, Francisco Álvarez Cascos, negó que se hubiera sancionado a Rupérez y que su partido vaya a enviar una nota de disculpa a la Casa Real. El secretario popular dio por "absolutamente zanjada" la polémica.
El PP designó a Alejo VidalQuadras como candidato a la presidencia de la Generalitat a las próximas elecciones autonómicas. Álvarez Cascos añadió al principal adversario en los comicios -el PSOE- a CIU, por la intención de su partido de ensanchar su espacio político en el centro del espectro. El Comité Ejecutivo aprobó el reparto de 27 áreas entre cargos del partido que elaboren ponencias base para el programa popular para los próximos comicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.