_
_
_
_
_

La Federación y la Liga no califican el eslogan del Atlético: "Corrupción, ¡no!"

La Federación Española de Fútbol y la Liga Profesional de Clubes no han deseado pronunciarse por el momento de forma oficial sobre el eslogan -corrupción, ¡no!" que la plantilla del Atlético de Madrid lució en los uniformes en su presentación, el domingo pasado, ante la próxima temporada. Este lema no ha sido planteado ante estos organismos para su autorización y homologación como establecen sus reglamentos. Pero el presidente del club, Jesús Gil, anunció días atrás que el equipo lo llevaría en respuesta al acuerdo de la Comunidad de Madrid que le ha privado de la dirección del conjunto de baloncesto de Villalba, al que pretendía trasladar de forma permanente a Marbella.

Los dirigentes de la Federación y de la Liga no quieren pronunciarse de forma oficial sobre este asunto al haberse producido en principio en un acto, la presentación del plantel, que escapa a sus competencias. De todos modos, un portavoz federativo comentó: "Hay que estudiar si, técnicamente, el eslogan es publicidad y, si así fuera, si incurre o no en un trasfondo político prohibido por los reglamentos".

El artículo 107 del reglamento de la Federación dice: "La publicidad que exhiban los jugadores sólo podrá consistir en un emblema o símbolo de marca comercial y, bajo el mismo, palabras o siglas alusivas a aquélla

mientras el 108 establece: "l_a publicidad no podrá hacer referencia a ideas políticas (...)".

Esos mismos contenidos figuran en los estatutos de la Liga. Pero, pese a ello, uno de sus dirigentes manifestó: "El lema no atenta contra nada ni se refiere a nadie en concreto, pero debe ser autorizado y homologado para los partidos oficiales".

El nuevo eslogan del equipo no fue del todo bien recibido por la plantilla pese a que Gil aseguró que contaba con su oportuna conformidad. Algunos jugadores, en privado, expusieron su desacuerdo con la medida, que esperan que no se mantenga durante mucho tiempo.Iniciada la concentración

Luis Aragonés y su equipo, informa José Miguélez, se instalaron ayer en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), donde se han concentrado hasta el próximo domingo para iniciar la preparación de la temporada.

Con anterioridad, los jugadores fueron sometidos a un reconocimiento médico. En él se comprobó que Mejías sufre una osteopatía de pubis. Ante la reaparición de sus molestias, el portero se dirigió, junto a José González, el jefe de los servicios médicos del club, a la clínica Mapfre para someterse a un estudio radiológico. Mejías seguirá en la concentración hasta el jueves, ,cuando regresará a Madrid para someterse a un nuevo reconocimiento. Entonces se decidirá si debe pasar o no por el quirófano.

Los companeros del guardameta se encuentran, en cambio, bien. Tan sólo dos de ellos, cuyos nombres no se facilitaron, se reincorporaron a la actividad con un peso excesivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_