40 personas resultan heridas en la colisión de dos barcos de pasajeros en el puerto de Ibiza
Un total de cuarenta personas fueron trasladadas al hospital de Can Mises, en Ibiza, a consecuencia de diversas heridas producidas en un accidente ayer tarde en el que colisionaron los buques de pasajeros el Rápido de Formentera y el Rápido de Algeciras a la entrada del puerto de la citada localidad.Fuentes del hospital manifestaron anoche que diez de los heridos quedaron ingresados a consecuencia de fracturas en sus extremidades o contusiones de más gravedad. Todos los heridos se encontraban fuera de peligro.
La Comandancia de Marina, que a primeras horas de la noche de ayer tomó declaración a los capitanes de ambos barcos, informó que la colision se produjo sobre las 19.45 horas a la altura de la isla de La Esponja. Un portavoz de la Comandancia precisó que se desconocían las causas del accidente. En el Rápido de Formentera viajaban 90 personas y en el otro buque, sólo la tripulación.
El catamarán Rápido de Algeciras, de Flebasa Lines, cubría ayer su viaje inaugural entre Alicante e Ibiza, reanudando así la línea marítima que abandonó la compañía pública Transmediterránea alegando escasa rentabilidad. El barco tiene capacidad para 320 pasajeros y están programados tres viajes semanales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.