El misterio de los pasaportes chinos
Me gustaría. saber, si es posible y no se trata (le un lema reservado, qué misterio hay en torno a los pasaportes chinos desaparecidos.Desde el día 4 de junio, en que por priniera vez me llamó la atención, llevo contados más de 130 pasaportes chinos cuya pérdida se anuncia en la prensa diaria. La mayor parte de estos anuncios son de otro periódico, pero también en EL PAÍS han aparecido gran número de ellos. Como no es razonable pensar en descuidos masivos de los ciudadanos del Celeste Imperio respecto a su documentación, resulta evidente que las anunciadas pérdidas de pasaportes son un fraude. O sea, que los chinos nos están engañando como a chinos. ¿O somos nosotros los que les estamos engañando a ellos? Porque, quizá, sólo se trata de un trámite necesario para legalizar su estancia aquí y, para darles un nuevo pasaporte, se les obliga a denunciar en la prensa española la pérdida de un supuesto pasaporte anterior.
En cualquier caso, algo raro está pasando, ha pasado ya o va a pasar, con tanto chino indocumentado temporalmente. Desentrañar el misterio de los pasaportes desaparecidos quizá sea una labor de chinos.
Posdata: Escribo la carta con tinta chiria, para crear ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.