Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Salas mejora de la reacción psicótica que le produjo un medicamento

El presidente de la Asociación contra la Tortura, Fernando Salas, ha experimentado una ostensible mejoría en la reacción psicótica (pérdida de conciencia de la realidad) provocada por la ingestión de un medicamento para combatir el proceso bronconeumónico que padece desde hace más de un año y el estrés ocasionado por su actividad de acusador en el caso Amedo, según confirmaron fuentes de su bufete.El abogado continúa internado en el Instituto de Salud Carlos III, que abandonará dentro de unos días para proseguir su recuperación en una casa que sus padres tienen en la sierra de Madrid, en la que permanecerá varios meses.

Salas ingresó en pasado martes día 23 en el citado centro tras ser detenido cuando circulaba en sentido prohibido por la calle de Serrano, de Madrid. Tras comprobarse que el letrado se encontraba en situación de descoordinación mental, fue puesto en libertad e lngresado en el centro sanitario.

Segun fuentes de su despacho, Salas ya responde preguntas y se interesa, al menos superficialmente, por los asuntos del bufete y de las personas que le rodean. Las iniciales impresiones de que su proceso de enajenación mental podría ser irreversible han desaparecido en las últimas horas, y cuando progrese su recuperación abandonará el centro. Salas, alérgico a los antibióticos, continúa sometido a medicación para contener el proceso bronconeumónico.

Por su parte, el Fiscal del Estado, Leopoldo Torres, a reserva de disponer del atestado de la Policía, práctIcamente descartó la viabilidad de una acción penal contra Fernando Salas por los hechos que dieron origen a su detención.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de julio de 1991