_
_
_
_
AUTOMOVILISMO / RALLY DE ARGENTINA

Sainz aventaja en un segundo a Biasion

Carlos Sainz (Toyota Celica), el italiano Massimo Biasion (Lancia Delta) y el francés Didier Auriol (Lancia Delta), separados tan sólo por 10 segundos, se juegan hoy, en la cuarta y última etapa, que consta de siete tramos cronometrados, el triunfo en el Rally de Argentina, la octava prueba valedera para el Campeonato, del Mundo. El español, relegado al comienzo de la carrera por culpa de un pinchazo y un incidente mecánico, ha protagonizado una gran remontada, aunque su ventaja sobre Biasion tan sólo es de un segundo.

El momento clave del Rally de Argentina en su jornada de ayer llegó en el tercer tramo de la tercera etapa, denominado El Álamo, cuando el hasta entonces líder, Didier Auriol, tuvo serios problemas por una avería en su Lancia -se le aflojó el tubo de admisión de aire en el turbo y perdió toda la ventaja que llevaba acumulada.Sairiz y Biasion, que luchaban inicialmente por la segunda plaza, se encontraron de golpe con posibilidades de optar al triunfo final y la carrera recuperó toda su emoción tras 17 tramos. El madrileño se vio favorecido además por los problemas que sufrió su máximo rival en la pugna por el título mundial de pilotos, el finlandés Juba Kankkunen (Lancia), que quedó descolgado de forria definitiva de los primeros puestos.

La avería del Lancia de Auriol dejo la prueba en las rnismas condiciones que las anteriores: Sainz, luchando en solitario contra los hombres de Lancia. Inicialmente, Biasion, el único que no habia tenido ningún problema en los tres primeros días del rally, tomó el mando de la prueba con 11 segundos de ventaja sobre él y 39 sobre Auriol. Pero Sainz sólo necesitaría tres cronometradas para colocarse como puntero -así es como los argentinos denominan al líder-.

El duelo y el intercambio de posiciones entre los dos se alternó hasta la conclusión. Biasion recuperó el liderato en el siguiente tramo con una ventaja de 11 segundos sobre Sairiz. Pero, finalmente, Sairiz volvió al primer puesto, aunque con una ventaja de sólo un segundo sobre el italiano y de 10 sobre el francés.

Sainz obtuvo, pese a todo, un botín excelente, dados los problemas que tuvo que superar, espe cialmente un pinchazo en la primera etapa, que le supuso una pérdida de un minuto y medio, y la rotura del turbo de su Toyota, al término de la segunda etapa, después de protagonizar una espectacular remontada: el motor del coche se llenó de aceite y los mecánicos apenas dispusieron del tiempo suficiente para reparar la avería antes de iniciar la tercera.

Un paso decisivo

Un triunfo, hoy supondría para Sairiz un paso decisivo en su intento de revalidar el título mundial de pilotos y, además, otorgaría muchas posibilidades de lograr el campeonato de marcas a Toyota.Tras Auriol, que llegó a perder dos minutos por la avería en el turbo, se encuentra en la cuarta posielón Kankkunen, pero su desventaja con respecto a Sainz es ya de 3 minutos y 12 segundos. Sin embargo, ha superado al compañero de Sainz, el sueco Mika.el Ericsson (Toyota Celiea), el quinto, a 7 minutos y 17 segunde,s, y amenazado por el argentino Jorge Recalde (Lancia), el octavo, a 8.40 minutos.

La etapa de ayer constaba de nueve trannos cronometrados. Auriol se impuso en cinco de ellos mientras que Sainz ganó los otros cuatro. Hoy se disputa la cuarta y úll.inia, con un recorrido de 369 kilómetros, de los que 129 son eronornetrados y corresponden a las siete pruebas especiales.

Clasificación: 1º Sainz (Toyota), 5.18.10 horas. Biasion (Lancia Delta) a 1 segundo. Auriol (Lancia), a 10. Kankkuneri, a 3.12 minutos. Ericsson (Toy,ota), a 7.17. Recalde (Lancia)., a 8.40. Sulayem (Toyota), a 20.54. Trelles (Lancia), a 25.40. De Mevius (Mazda), a 3.9.57. 10º Sillankorva (Lancia), a 41.52.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_