_
_
_
_
_

El presidente de Eslovenia cancela a última hora una visita a España

El presidente de Eslovenia, Milan Kucan., canceló ayer in extremis una visita a Madrid, adonde había s'do invitado por José Luis Balbin, director del programa de television La Clave, de Antena 3, ,para que participase hoy por la noche en un debate sobre La Europa de los pueblos, según fuentes de la cadena de televisión. A pesar de su carácter privado, la visita de Kucan sumió en un mar de dudas protocolarias a las autoridades españolas que se preguntaban sobre el trato a otorgar a ¡in presidente que goza de legitimidad democrática pero cuyo país no ha obtenido el reconicimiento internacional al que aspira.

Antes de viajar, Milan Kucan, que fue elegido por sufragio universal en abril del año 1990, sondeó la piosibilidad de ser recibido en Madrid por el presidente del Gobierno, Felipe González, y por el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, según las mismas fuentes.

En la mañana de ayer hubo intensas consultas telefónicas entre Moncloa y el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Exteriores, sobre la oportunidad de accedera las entrevistas solicitadas y, al final, se impuso la tradicional pradencia española a la hora de lidiar las cuestiones nacionales en países ajenos.

Se acordó que Kucan sólo sería recibido por el titular de Exteriores, winque no estaba claro si en su despacho o en el anejo Palacio de Viana, para que la entrevista no tuviera un carácter tan oficial.

Mientras tanto, un secretario de Kucan llamaba ayer a La Clave para anunciar que "la creciente complejidad de la situación política en las últirrias horas" impedía a su presidente volar a Madrid el viernes en un avión privado, según informo Alfonso Calviño, redactor jefe del programa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_