Cazador a sueldo
15.25 / Tele 5The hunter, Realizada y producida en 1980 (93 minutos de duración). Director: Buzz Kulik. Intérpretes:- Steve McQueen, Kathryn Harrod, Eli Wallach, Ben Johnson. Policiaca.El último filme de Steve McQueen -rodado tras una película del Oeste francamente interesante, Tom Horn, que pasó por nuestras pantallas algo inadvertida - es un enérgico y no desdeñable thriller en el que el actor encarna a Ralph Thorson, un hombre sin escrúpulos, duro, experimentado cazador de delincuentes, un personaje que le viene como anillo al dedo y cuyas acciones y actuaciones vemos intermitentemente, distribuidas entre otras en las que se nos presenta como apacible (oye música clásica) y casero compañero de una mujer a la que cuida amorosamente. Tal vez no fuera Buzz Kulik, un director sin mundo propio, la persona más idónea para llevar la batuta de esta película, pero aun así aparece como una digna despedida de un actor de mucha presencia cinematográfica. Jesús Fernández-Santos hizo la crítica de Cazador a sueldo en este diario, y en ella decía: "Los actores muertos, como los escritores, venden más, y no es cosa de desdeñar cualquier enfermedad, sobre todo si se adivina el desenlace. Lo único que resulta diferente en esta ocasión es que el protagonista, mientras interpretaba su papel, pensaba que ésta habría de ser su postrera película. Hay en ella una acumulación no demasiado ordenada de secuencias, efectos y recursos que parecen un resumen de sus filmes más cercanos. Desde su afición por las carreras de automóviles hasta su actual oficio de cazador de forajidos, cierto aire liberal, muy del agrado del público, que empuja a este frustrado héroe a correr tras otros hombres, no se sabe si para capturarlos o simplemente huyendo de sí mismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.