El Reino Unido recorta su Ejército y se desprende de tradiciones militares

El Gobierno británico ha decidido desprenderse de 40.000 soldados y de un puñado de tradiciones militares acumuladas a lo largo de los siglos. El ministro de Defensa, Tom King, presentó el martes el mayor recorte de efectivos sufrido por el Ejército del Reino Unido en toda su historia, exceptuando las desmovilizaciones posbélicas. Con el recorte desaparecerán de hecho 12 regimientos históricos, como el Glorioso de Gloucestershire (que se ganó el apodo en la guerra de sucesión española, a partir de 1701), o los Highlanders (montañeses escoceses) de la Reina, protagonistas de la batalla de El Alamein en la Segunda Guerra Mundial.El plan, que afecta sólo al Ejército de Tierra y muy especialmente a la infantería, empezará a aplicarse el próximo año y concluirá a finales de 1995, cuando quedarán sólo 116.000 de los actuales 156.000 efectivos y 38 de los actuales 50 regimientos. Se calcula que 30.000 de las bajas corresponderán a soldados y suboficiales que abandonarán voluntariamente la milicia sin ser reemplazados. Las otras 10.000 presentan mayor complicación, ya que afectan a oficiales y jefes que tienen derecho a mantener el empleo, aunque no el destino.
En las provincias irlandesas, el Regimiento de Defensa del Ulster -protestante en un 97% y con 200 bajas mortales en atentados del IRA- se fusionará con los Rangers Irlandeses de la Reina, predominantemente católicos. El unionista lan Paisley afirmó que esta mezcla era "humillante" y suscitaría indignación entre los irlandeses probritánicos. La Brigada Gurja, cuyos soldados nepalíes se hicieron famosos durante la guerra de las Malvinas (1982), pasará de 5.000 a 2.500 hombres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































