Mal comienzo de Sainz en el Rally de Argentina
El Rally de Argentina empezó mal para las aspiraciones de Carlos Sainz (Toyota), puesto que, después de los tramos iniciales cronometrados de la primera etapa, el español se encontraba alejado de los primeros lugares. Sainz sufrió un pinchazo en la tercera especial de la jornada y eso le retrasó alrededor de un minuto y 30 segundos respecto a sus rivales. Aún tuvo suerte porque, tras esa avería, siguió rodando sobre la llanta hasta el final del tramo y justo en los últimos metros se rompió. Si esto se hubiera producido antes, seguramente el campeón del mundo habría tenido que despedirse de la prueba en sus primeros compases.Al final de la etapa, el líder de la prueba era el francés Didier Auriol (Lancia Delta), seguido por sus dos compañeros de equipo, el italiano Massimo Biasion y el finlandés Juha Kankkunen. Todos ellos estaban separados por un margen corto de tiempo, algo esperado teniendo en cuenta la poca distancia recorrida hasta el momento. Sainz y Luis Moya, después del incidente con el neumático delantero derecho, ocupaban la quinta posición en la clasificación, a 1 minuto y 53 segundos de Auriol.
Hay que destacar que, en el comienzo del Rally, el dominio correspondió a los representantes de Lancia, de manera que el gran esfuerzo de la marca italiana en esta octava prueba del Mundial, con cuatro coches oficiales, estaba dando su fruto. En el equipo Toyota, el mejor era el sueco MIkael Ericsson, situado en la cuarta posición de la general.
De esta manera, la primera etapa había servido ya para cambiar todas las estrategias planteadas. El madrileño Sainz, que pensaba mantenerse de entrada a la expectativa, tendrá que atacar, obviamente, en los próximos días para intentar recuperar el terreno perdido en la jornada inaugural.
Clasificación de la primera etapa: 1º Auriol-Occelli (Lancia), 55 minutos, 4 segundos. 2º Biasion-Siviero (Lancia), a 14 segundos. 3º Kankkunnen-Piironen (Lancia), a 28 segundos. 5º Sainz-Moya (Toyota), a 1 minuto y 53 segundos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.