Asesinado con arma blanca un recluso en la prisión de Gijón
Un interno que cumplía condena en la prisión de El Coto, en Gijón, falleció el domingo a causa de una agresión en la que se empleó un arma blanca.El preso fallecido es José Castaño Panela, de 34 años. Castaño fue hallado en la sala de televisión del citado centro penitenciario con una herida de puñal en el costado izquierdo. Aunque fue trasladado cuando aún se encontraba con vida al hospital de Jove. El interno falleció poco después de ser ingresado.
Según fuentes de la cárcel, se desconoce el móvil y la autoría del crimen, pero no se descarta que haya sido un ajuste de cuentas entre reclusos. Se ha ordenado una investigación para esclarecer los hechos.
José Castaño, natural de Mieres (Asturias), tenía numerosos antecedentes penales por delito contra la propiedad. El pasado 13 de junio fue arrestado, acusado de cometer un atraco en una vivienda particular. Cumplía una condena de seis meses y un día de prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.