_
_
_
_
_

Apatía y pocos cambios en los mercados internacionales

Con la excepción de Londres, ayer las bolsas europeas siguieron mostrando la apatía general de las últimas sesiones. El índice FT-100 de la bolsa londinense tuvo una ganancia de 17 puntos con cierre en 2.558,5 y es que las cifras económicas dadas a conocer por la mañana consolidaban el optimismo general de los inversores.La balanza comercial correspondiente al mes de junio mostraba por primera vez en cuatro años un superavit de 23 millones de libras. También las ventas al por menor de Junio registraron un aumento del 1,3%.

El mercado de Londres está viendo con esperanzas el fin de la recesión y una recuperación económica con un bajo índice de inflación, el cual podría quedar situado en torno al 4% para el final del ejercicio 1991.

El índice CAC-40 de la bolsa de París quedaba virtualmente sin cambios con pérdida de 0,76 puntos en una sesión carente de interés en un día en el que el Banco de Francia tomaba la decisión de no recortar por el momento el tipo básico de interés.

La ausencia de interés comprador en Frankfurt hacía que el índice Dax perdiera 0,96% puntos en una sesión en la que a última hora recuperaba la ligeras pérdidas de la apertura.

Por su parte Wall Street parecía digerir las subidas de la semana anterior. Al final de la sesión el índice Dow Jones estaba en el nivel 3.012,97 con una subida de 3,35 puntos.

A su vez el mercado se veía presionado por unas ligeras bajas en el mercado de renta fija en un momento en el que los inversores están muy atentos a la evolución de los tipos de interés, por lo que adquiere especial relevancia la subasta de papel del Tesoro a 3 y 5 años que tendrá lugar los próximos martes y miércoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_