_
_
_
_

20.000 kurdos iraquíes huyen hacia la frontera con Irán

Veinte mil kurdos están huyendo de la ciudad de Suleimaniya, en el noreste de Irak, tras los violentos combates del miércoles y el jueves entre soldados de Sadam Husein y kurdos iraquíes en aquella población. Según informaciones procedentes de organizaciones humanitarias, se han producido entre 80 y 200 muertos. Los kurdos buscan refugio en las zonas fronterizas con Irán, controladas por guerrilleros peshmergas.Entretanto, se acentúan las presiones contra Sadam Husein. Mientras el presidente norteamericano discute en Turquía con Turgut Ozal la evolución de la situación en Irak -descartando por el momento la actuación de la fuerza de intervención rápida desplegada en aquel país-, Londres exige que Bagdad desmantele las grandes piezas de artillería que ha reconocido tener. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por su parte, ha advertido a Sadam Husein que frene el despliegue de sus tropas cerca de la frontera iraní.

Páginas 4 y 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_