El gobierno de la derecha duplica los asesores del Ayuntamiento de Valencia
La mayoría de derecha del Ayuntamiento de Valencia aprobó el miércoles, en el primer pleno tras las elecciones, la creación de 40 plazas de asesores para la alcaldía, la primera tenencia de alcaldía y las delegaciones. La propuesta, que supone duplicar el número de asesores, fue rechazada por la oposición y supone un incumplimiento del programa del Partido Popular (PP) en el que proponía reducir el número de cargos de confianza.El pleno aprobó también los nombramientos de las comisiones informativas. La mayoría de la derecha que ha dado la alcaldía a la popular Rita Barberá dejó claro en el pleno el precio que el PP va a pagar en este mandato municipal por el apoyo de la derecha regional Unión Valenciana (UV) a su candidata. En la primera resolución polémica, la de los asesores, quedó claro que UV ha exigido un trató de igual a igual con el PP y que va a pasar factura en la medida en que pueda. El concejal socialista Juan Augusto Estellés lo expresó de forma gráfica al poner de relieve la existencia de un "segundo alcalde". Se refería Estellés al portavoz regionalista, Vicente González Lizondo, a quien la propuesta adjudica cinco personas en su calidad de primer teniente de alcalde, los mismos que la alcaldesa. La propuesta aprobada se refiere a la creación de 33 plazas de personal eventual de confianza -una por concejal, que ahora ya existen-, otras 30 de asesores adscritos a las delegaciones, cinco a la alcaldía y otros tantos a la primera tenencia de alcaldía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.