_
_
_
_
TOUR DE FRANCIA 1991

Los españoles dicen que Delgado debe atacar hoy

VICENTE JIMÉNEZ, ¿Cómo creen los corredores españoles que debe actuar el equipo Banesto en las próximas fechas? ¿Ha de atacar Delgado en los Pirineos? El resto del pelotón español no involucrado en la batalla por el amarillo seútreve a opinar sobre la materia. No es un tema tabú. En realidad, lo que deje de hacer o no Delgado es motivo de comentario diario. La opinión generalizada es clara: Delgado debe atacar desde el primer día de montaña si quiere ganar el Tour.

"Delgado tiene que atacar pronto. La etapa de Val Louron puede ser un buen momento. Si quiere ganar, tiene que golpear pronto y, sobre todo, que no se le vaya el caballo otra vez, como decimos nosotros. Es decir, que esté atento a las escapadas y no le pase como en la primera etapa" , opinó Chozas, del ONCE.

José Luis Villanueva (ONCE) opina igual: "Es un poco arriesgado, pero tiene que intentarlo desde el primer día. El cambio del llano a la montaña siempre deja a alguien en la cuneta. Pasamos de desarrollos de 53 por 12 al 43 por 21, y eso se nota".

Lujo excesivo

En el equipo de Manuel Sáiz no existen dudas sobre el liderato de Delgado, el más experimentado en la montaña de los tres hombres fuertes del Banesto. "Cuanto más espere, peor. Tal vez falle, pero debe atacar cuanto antes. Son más de cuatro minutos los que le saca LeMond y este año sólo hay auténtica montaña cuatro días. Dejar escapar uno sería un lujo excesivo", comentó Herminio Díaz Zabala. Miguel Martínez Torres señaló: "Todo dependerá de cómo se encuentre, pero ya ha perdido todo el tiempo que podía,perder. No puede hacer más concesiones".

En el seno del Clas Cajastur la apuesta tiene un nombre, Delgado: "Después de los Alpes habrá otra etapa contarreloj. Y Delgado perderá tiempo respecto a LeMond. Si quiere ganar, debe comenzar a trabajar cuanto antes", apuntó José Manuel Olíveira.

Iñaki Gastón, también del Clas Cajastur, ofreció un punto de vista más escéptico: "El sabrá lo que tiene que hacer. No todo se decide en una etapa. A lo mejor, la montaña no determina el ganador de este Tour". Fernando Quevedo, del Seguros Amaya, ofreció un parecer distinto: "Delgado tendría que esperar a los Alpes, porque en los Pirineos se caerá mucha gente y la clasificación quedará más despejada para él. Si algún español puede plantar cara a LeMond, es él. Si todo le va bien, la puede armar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_