El vicepresidente del CGPJ pide que dejen a los jueces indagar la corrupción
José Luis Manzanares, vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pidió ayer a los partidos políticos que permitan el trabajo de los jueces y la investigación de los casos de corrupción.
Manzanares rechazó, en declaraciones a Radio Nacional de España las críticas del PSOE de Andalucía al juez Ángel Márquez por la orden de detención que dictó contra el delegado de Gobernación de la Junta de Andalucía, Francisco Morillo, por un supuesto delito de prevaricación por la concesión de licencias de máquinas tragaperras.
Manzanares es partidario de que si alguien está en contra de la labor que viene desarrollando el juez debe acudir a los propios tribunales, que deben decidir y lamenta las declaraciones de algunos políticos. "La corrupción no es un invento del juez Márquez y llevamos muchos años desayunándonos los españoles con una nueva historia de corrupción y eso no es bueno ni para el país ni para la democracia, ni para la conciencia de los ciudadanos, ni para nadie", manifestó el vicepresidente del CGPJ. Al poder judicial hay que dejerlo trabajar en estos casos con mayor apoyo y menos dificultades, según Manzanares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.