_
_
_
_
_

El vicepresidente del CGPJ pide que dejen a los jueces indagar la corrupción

José Luis Manzanares, vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pidió ayer a los partidos políticos que permitan el trabajo de los jueces y la investigación de los casos de corrupción.

Manzanares rechazó, en declaraciones a Radio Nacional de España las críticas del PSOE de Andalucía al juez Ángel Márquez por la orden de detención que dictó contra el delegado de Gobernación de la Junta de Andalucía, Francisco Morillo, por un supuesto delito de prevaricación por la concesión de licencias de máquinas tragaperras.

Manzanares es partidario de que si alguien está en contra de la labor que viene desarrollando el juez debe acudir a los propios tribunales, que deben decidir y lamenta las declaraciones de algunos políticos. "La corrupción no es un invento del juez Márquez y llevamos muchos años desayunándonos los españoles con una nueva historia de corrupción y eso no es bueno ni para el país ni para la democracia, ni para la conciencia de los ciudadanos, ni para nadie", manifestó el vicepresidente del CGPJ. Al poder judicial hay que dejerlo trabajar en estos casos con mayor apoyo y menos dificultades, según Manzanares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_