Spike Lee
el director de cine norteamericano de 34 años, ha permanecido tres días en Pamplona rodando un anuncio publicitario en el escenario de los encierros de San Fermín para una conocida firma de pantalones tejanos que se estrenará el próximo otoño en Estados Unidos, informa Mikei Muez. Un es cenarlo que el cineasta aprovechó para correr él mismo algunos encierros a pesar de los consejos disuasorios de los responsables de su productora. Para ello Lee eligió el primer tramo de la calle de la Estafeta, porque, como él mismo señaló, "tras ver los vídeos de encierros de años anteriores, decidí que era el lugar idóneo, porque los toros se caen casi siempre al suelo en ese punto y al perder velocidad permiten mejores carreras". Con un periódico en la mano, como mandan los cánones, Lee realizó, según los testigos, unas carreras muy cerca de algunos toros. Su anfitrión y maestro en la aventura ha sido el veterano corredor pamplonés José María Esparza, que ya dobló el pasado año al actor Billy Cristal en una secuencia de la película dirigida por Freiser Heston City slakers (A ven tureros de ciudad) aún no estrenada en España. "El primer día estaba aterrorizado. Pero cuando escuchas el cohete, el corazón salta y es mejor que correr delante de la policía en Brooklyn, que es el motivo por el que estoy tan ágil", comentó Lee entre risas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.