_
_
_
_

Bomberos y agentes forestales se suman a los jardineros en la 'huelga verde'

La huelga de los 3.000 jardineros encargados de la mitad de las zonas verdes de Madrid entra en su cuarto día, con el césped secándose y sin soluciones a la vista. Bomberos y agentes forestales de la región se sumarán el lunes a esta huelga verde que se cierne sobre bosques, campos y parques.En la mañana de ayer, más de mil jardineros se concentraron ante el Ayuntamiento, coreando: "Este verano se va asecar hasta el manzano [en alusión al alcalde] A mediodía eran recibidos por la concejal de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre, que reconoció el rechazo patronal a negociar.

Los jardineros no aceptan el convenio firmado por la patronal y UGT, exigen un 10% más de salarlo y la mejora de sus condiciones laborales. Jesús Fernández, de CC OO, pidió a Aguirre que "si es preciso", rescinda los contratos con las empresas privadas.

Bomberos y agentes forestales de la Comunidad iniciarán el lunes una huelga que podría prolongarse intermitentemente hasta septiembre. Ambos colectivos reclaman la equiparación salarial con los funcionarios regionales, reducción de la jornada y mejora de plantilla y dotaciones.

El paro comenzará con una concentración frente a la sede del Gobierno autónomo, coincidiendo con la toma de posesión del presidente regional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_