San Cristóbal recorrió Leganés en coche
El santo va en coche en la procesión de menor duración de Leganés, celebrada ayer en menos de 10 minutos. Tal y como corresponde al patrono de los conductores, la imagen de san Cristóbal, en un remolque y rodeada por una treintena de coches, recorrió a primera hora de la tarde de ayer las principales calles del casco urbano. Una procesión a 20 kilómetros por hora que sólo se vio interrumpida por las paradas para lanzar caramelos o por problemas lógicos de circulación en un municipio donde "los atascos son el pan nuestro de cada día".
Un tanto devaluada en los últimos años, la tradicional procesión motorizada se remonta a 1954, cuando un grupo de vecinos de Leganés (taxistas, transportistas de verduras y agricultores) crearon la hermandad de San Cristóbal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.