Medidas económicas contra el colapso
Horas después de que el Parlamento de Eslovenia diese luz verde al acuerdo alcanzado con la CE, el Gobierno federal anunció una serie de medidas "para impedir el colapso de la economía yugoslava", según palabras del ministro de Desarrollo, Bojo Marendic, y destinadas a convencer a la CE para que contribuya a otorgar los préstamos de 3.000 millones de dólares que necesita el país para cubrir las necesidades más urgentes. Del paquete de medidas anunciado ayer destaca una radical reducción del presupuesto federal a 100.000 millones de dinares (4.000 millones de dólares), que se destinarán íntegramente al Ejército y a la Administración.El primer ministro Ante Markovic había solicitado lacantidad de 160.000 millones de dinares para el presupuesto federal, que cubre esencialmente los gastos de las Fuerzas Armadas, la Administración federal, la ayuda a las regiones más subdesarrolladas y de los programas de desempleo. Estos dos últimos quedan excluidos del presupuesto aprobado ayer. Se conservarán las reservas de divisas para el pago de las obligaciones fijas y garantizadas de la deuda externa, de 16.000 millones de dólares.
Se trabajará para garantizar un mínimo de 3.000 millones de dólares procedentes del exterior en forma de préstamos. Estricto control de la política monetaria. El Estado garantizará todas las cuentas de los ciudadanos consideradas propiedad de los individuales, en divisas o dinares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.