Los 'guerrilleiros' vuelan tres torretas eléctricas y cortan una línea férrea
El Exército Guerrilleiro do Povo Galego Ceibe (EGPGC) se ha atribuido los atentados con explosivos que en la mañana de ayer provocaron la paralización de una de las dos líneas de producción de la factoría de la Empresa Nacional de Celulosas (ENCE) en Pontevedra y la interrupción de la actividad en la fábrica Tafisa, de transformación de madera, ubicada también en Pontevedra. Los atentados destrozaron tres torretas de suministro de energía eléctrica pertenecientes a la empresa Unión Fenosa. Una de ellas se desplomó sobre la vía férrea Vigo-La Coruña, que permaneció interrumpida hasta bien entrada la tarde.
Los explosivos, -compuestos de gelamonita- no provocaron daños personales, pero su onda expansiva rompió los cristales de algunas viviendas. Es la primera intentona del grupo en nueve meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.