_
_
_
_

El oscuro designio de los hermanos Roche

El apellido Roche parece haber sido alcanzado por un oscuro designio en la presente edición del Tour de Francia. Stephen, el hermano mayor (32 años), vencedor en la edición de 1987, fue eliminado de la carrera apenas iniciarse ésta por un problema meramente fisiológico.Stephen llegó fuera de control a la meta, ya que perdió más de siete minutos en una etapa que apenas tenía 50 kilómetros de recorrido. Una ineludible necesidad fisica originó el retraso y, consecuentemente, su tercer adiós prematuro a la prueba en las últimas temporadas.

Aunque el corredor irlandés tampoco venía muy preparado para conseguir algo positivo en este Tour, fue un gran revés, sobre todo para su equipo, que esperaba, al menos, que se adjudicase alguna etapa.

Más información
El portavoz de los dioses
Los Madiot

El infortunio no cesó ahí. Lawrence, su hermano menor (24 años), sufrió ayer una dolorosa caída poco después de haber sido alcanzado por el pelotón tras una voluntariosa escapada en las próximidades de Reims, la más larga de su carrera. Lawrence aprovechó que el gran pelotón había realizado un gran esfuerzo para anular una escapada para acelerar y darse a conocer por las cámaras de televisión. Su aventura duró unos pocos minutos.

Oscurecido

Lawrence Roche, que milita en el equipo Tonton Tapis, ha vivido siempre oscurecido por el antiguo brillo de su hermano. Sus éxitos, inexistentes, no le han ayudado a conseguir ningún tipo de notoriedad. De hecho, su nombre ni siquiera Figura en el anuario belga que recoge los más insospechados resultados y que para todos los especialistas es una auténtica biblia.

El lunes consumó la que hasta ese momento había sido su más larga escapada: quinientos metros sólo antes de acabar en el puesto 175º. "Éste es mi primer Tour y todavía tengo mucho miedo. El domingo, cuando he visto en mi contador que rodábamos a 80 kilómetros por hora, he llegado a asustarme. El debutar en el Tour es similar a cuando un ciclista pasa de aficionado a profesional", comentó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_