Regulación de la prensa
Llevábamos ya hora y media. Por delante había otras ocho horas y media. (...) Británico tras británico, denunciaban un nuevo plan siniestro para envolver la libertad con los tentáculos de la burocracia de Bruselas. (...)Jacques Delors fue el que empezó. Alabó a la prensa británica (...), pero dejó ver su inclinación a adoptar "las reglas mínimas del juego". Inmediato tumulto. (...) Empieza la disputa. Y prosigue mientras varios españoles, italianos y hombres de buena voluntad confundidos lo contemplan. No saben cuál es el problema, pero realmente es muy simple. Aquí, en el corazón de Europa, hay tipos que se han pasado los mejores años de su vida atacándose mutuamente en el Reino Unido. (...) Hay interminables declaraciones comunitarias sobre la libertad de prensa, la difusión sin trabas de esto y aquello y las glorias de la democracia. (...)
Ninguno de nosotros parte del mismo punto. (...) Muchos editores europeos provienen de empresas familiares pequeñas que cubren una parte del monopolio local, en donde son pilares de la comunidad, haciendo periódicos con una misión educativa y un puesto garantizado en el Club Rotario local. No pertenecen al planeta que incluye a Murdoch y a Maxwell. (...) La Comisión está caminando hacia un derecho de réplica de alcance europeo, que es perfecto, excepto porque en el Reino Unido no existe como tal el derecho previo de escribir nada.
6 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.