_
_
_
_

Los críticos de Euskadiko Ezkerra organizan una corriente interna

Un centenar de dirigentes y cuadros de Euskadiko Ezkerra (EE) acordaron ayer en San Sebastián organizarse como corriente de opinión dentro del partido bajo la denominación de Auñamendi. La asamblea de los críticos de EE coincidió con el primer llamamiento explícito del presidente de Eusko Alkartasuna (EA), Carlos Garaikoetxea, a la participación en "un proyecto abertzale integrador".

La asamblea de Auñamendi se celebró en un clima de fuerte tensión interna. El secretario general, Jon Larrinaga, del sector Renovación Democrática, había cursado previamente una invitación "a quienes han dejado de creer en el proyecto" para que abandonen el partido. Un grupo de dirigentes de Auñamendi replicó con un escrito donde tachan de estalinista a Larrinaga.

Una comisión designada ayer preparará el documento político y la corriente quedará formalmente constituída en una asamblea prevista para septiembre. La formación de corrientes internas está autorizada en los estatutos de EE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_