El desempleo en EE UU sube hasta el 7% en junio y el dólar se mantiene
El desempleo en Estados Unidos aumentó hasta el 7% en el pasado mes dejunio, un 0,1% por encima del 6,9% alcanzado en mayo, según anunció ayer el departamento de Trabajo. Los economistas preveían este repunte en el paro, que alcanza su tasa más elevada desde octubre de 1986. El número de puestos de trabajo cayó en 50.000, comparado con el aumento de 119.000 el anterior mes de mayo. Esta caída en la creación de nuevos puestos de trabajo es uno de los síntomas que apuntan a que, pese a que la economía está saliendo de la recesión, la recuperación será lenta.
El nuevo dato de desempleo no afectó a los mercados de divisas internacionales, en donde el dólar mantuvo su fortaleza. La sesión de ayer registró escasa actividad debido al puente de la fiesta de la Independencia en EE UU. El billete verde subió en Madrid hasta las 115,319 pesetas y alcanzó un fixing (cambio medio) de 115,146 frente a las 114,957 de la víspera. En Londres, el dólar abrió a 1,843 marcos y bajó a media mañana hasta los 1,833, en espera de que se publicaran los datos de desempleo. Contra el yen, se depreció hasta los 138,65 yenes frente al cierre de 139,15 el día anterior. Pese a estas bajas iniciales, la divisa estadounidense cerró al alza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.