_
_
_
_

La FIFA abre la puerta a la negociación de la transferencia de Prosinecki

"La FIFA [Federación Internacional de Fútbol Asociación] ha abierto una puerta para negociar la transferencia de Robert Prosinecki al Real Madrid", aseguró ayer Fernando Vara de Rey, asesor jurídico de la federación española, a su regreso de Zúrich, donde trató con Joseph Blatter, el secretario general del máximo organismo futbolístico, la negativa de la yugoslava a conceder el pase internacional del jugador. Vara de Rey pidió que se investigue el escrito de ésta, pues existen dudas sobre su autenticidad.

La federación yugoslava se niega a facilitar la transferencia de Prosinecki, de 22 años, al Madrid al establecer su reglamentación que ningún jugador menor de 25 puede abandonar el país. El centrocampista, presentado la pasada semana en el estadio Bernabéu como nuevo componente del equipo que preside Ramón Mendoza durante las próximas cinco temporadas, no puede jugar en él mientras no la obtenga a pesar del acuerdo para su traspaso con su anterior equipo, el Estrella Roja de Belgrado, que ha recibido ya 500 millones de pesetas.La negativa a la concesión del pase fue comunicada a la federación española a través de un fax de la yugoslava sobre el que se han planteado ciertas dudas. El escrito no lleva firma alguna de persona identificada y en él sólo consta el término "Federación Yugoslava". Además, fue enviado un domingo, el 30 de junio, día en que no suele funcionar la federación. Estos detalles, junto a la necesidad de comprobar la legalidad o no de la medida que se aplica para negar la transferencia, figuran en el informe elaborado por la española y presentado ayer a la FIFA por Vara de Rey.

El enviado a Zúrich destacó la excelente receptividad de la FIFA a las cuestiones planteadas a su secretario general sobre este asunto. "He comprobado la buena disposición con que la FIFA está dispuesta a estudiarlo. Soy optimista. Resolver el problema de la transferencia de Prosinecki va a resultar difícil, pero no es imposible. La FIFA me ha comunicado que va a abrir la investigación que se le ha solicitado, para lo que dará traslado del informe recibido a la federación yugoslava y también a la UEFA para, finalmente, dictaminar".

Un caso similar puede ser el de otro yugoslavo, Zvonimir Boban, también de 22 años, que ayer firmó un contrato por cuatro temporadas con el Milan, que le ha pagado unos 480 millones de pesetas y 880 a su anterior club, el Dinamo de Zagreb. El Milan ha recomendado a Boban, croata de nacimiento, que permanezca en Italia hasta que se resuelva la situación política en su país. Mientras tanto, Miljan Miljanic, el director técnico de la federación yugoslava, afirmó que a Boban tampoco se le concederá el pase y negó que el organismo al que pertenece haya dejado de funcionar por la crisis general y la dimisión de su presidente, el esloveno Marco Illiecic. También se mostró extrañado de que los representantes del Madrid que viajaron el miércoles a Belgrado no localizaran a ningún federativo cuando ese día mantuvieron una reunión general en su sede.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_