_
_
_
_

Madrid, París y Lisboa eliminan las fronteras en el control aéreo

Representantes de la Aviación Civil de España, Francia y Portugal han firmado un acuerdo para armonizar los sistemas de control de la circulación aérea por el que se eliminan las barreras nacionales en el aire, de forma que los pilotos de los aviones no notarán el paso de un Estado a otro.

El acuerdo fue firmado el pasado miércoles en París y supone la ratificación de un plan para mejorar la gestión y estructura del espacio aéreo en los tres estados.

El objetivo del acuerdo es evitar el colapso aéreo europeo y es compatible con el proyecto de unidad de control en el que trabaja la Comisión Europea de Aviación Civil con la Organización Internacional de Aviación Civil.

Fuentes españolas señalaron que el acuerdo ha supuesto ya una mejora en la coordinación, aunque sus primeros resultados operativos y técnicos se darán a finales de 1992.

El plan prevé la instalación de nuevos radares, cuyos datos se utilizarán conjuntamente, e intenta conseguir niveles óptimos en las comunicaciones de control aéreo.

También se implantarán nuevas estructuras de ruta y del espacio aéreo para mejorar la gestión con el uso de procedimientos comunes, y se definen criterios para la selección, entrenamiento y concesión de licencias de personal de los servicios de tráfico aéreo de España, Francia y Portugal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Según fuentes de la Dirección de Aviación Civil, Argelia y Marruecos han pedido la adhesión al plan para facilitar el tránsito aéreo entre Europa y África.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_