La cúpula socialista cierra filas en torno al liderazgo de Felipe Gonzalez
La cúpula socialista, reunida ayer en el palacio de la Moncloa durante cuatro horas, cerró filas en torno al secretario general de¡ PSOE, Felipe González. El número uno del PSOE, en su reunión con los secretarios regionales y responsables de área del partido, insistió en la necesidad de que los dirigentes socialistas homogeneizaran sus mensajes para transmitir tranquilidad a la sociedad, en un discurso en línea con las declaraciones que realizó el lunes, a la salida de¡ Congreso de los Diputados. Según González, existe un "cierto clima de enrarecimiento y aparente tensión que a veces, y sin que haya razones objetivas para ello, se puede estar transmitiendo".
El secretario general del PSOE -que explicó el contenido de la reunión a través de un comunicado- calificó de "ficticia" la polémica suscitada estos días en torno a su persona. Llamó a los dirigentes socialistas a evitar los personalismos y calificó de "absurda" la dinámica de "adhesiones incondicionales". También se refirió a la renovación, pero esta vez dejó claro que estaba pensando en la sociedad para que no se interpretara que va a realizar reajustes internos en el partido. Tuvo un atisbo autocrítico, con un guiño dirigido a los cuadros socialistas, al señalar que "es verdad que falta cierta institucionalización en la toma de decisiones del partido y, por tanto, debemos completar el proyecto socialista con esta institucionalización". Las intervenciones de Alfonso Guerra y de Txlki Benegas no se separaron un ápice de la de González.
Páginas 17 y 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.