El dólar sigue subiendo y cotiza a 114,77 pesetas, el máximo del año
El dólar alcanzó ayer por segundo día consecutivo el máximo anual en relación a la peseta, al cerrar ayer en el mercado de divisas de Madrid a un fixing (cambio medio) de 114,775 pesetas frente a las 114,43 de la víspera. "La fortaleza de la divisa estadounidense se sustenta en los datos económicos positivos que apoyan la salida de la recesión más que en el diferencial de los tipos de interés", señala el director del departamento de divisas de Finconsult, Santiago Hernando.El billete verde se ha apreciado una media del 17% frente a las principales divisas europeas desde el final de la guerra del Golfo, en febrero de este año. La carrera alcista del dólar es considerada "extremadamente fuerte" por algunos analistas porque los síntomas de recuperación no son definitivos. Ayer en los mercados internacionales, se consideraba probable la intervención concertada de los bancos centrales europeos hoy para frenar el alza, coincidiendo con el cierre de los mercados en EE UU por la fiesta de la Independencia.
La atracción del dólar se apoya además en la salida del capital especulativo de las posiciones en marcos, moneda intoxicada por la inestabilidad política de Europa del Este, y por la debilidad temporal del yen, tras los últimos escándalos financieros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.