Importantes alzas en las bolsas internacionales
El mercado bursátil europeo reaccionó ayer positivamente a las fuertes alzas en el mercado de Tokyo. El Banco de Japón reducía el tipo de interés interbancario en medio punto dejándolo en un 5,5%. El índice nikkei ganó 817,80 puntos con cierre en 24.108,76. Era la primera vez en cuatro anos que los japoneses reducían su tasa de descuento.La reacción de la bolsa de Londres fue una subida de 28,7 puntos en el índice FT-100 que cerraba en 2.443,5 puntos. París registró también ganancias de 25,19 puntos en el índice CAG-40 con cierre en 1.772,81 puntos.
La excepción fue la bolsa de Francfort en la que su índice DAX sólo pudo subir 3 puntos en una sesión en la que no tenía efecto alguno el recorte de tipos de interés en Japón. Esta modesta recuperación se consideró meramente técnica tras las bajas sufridas el pasado viernes.
En el mercado bursátil norteamericano, Wall Street mostró la misma tendencia alcista de los otros mercados con ganancia de 51,66 puntos en el índice Dow Jones que se situó al cierre de la sesión en 2.958,41 puntos.
Así mismo, el mercado interpretó positivamente el índice dado a conocer por la Asociación de Gerentes de Compras correspondientes al mes de junio el cual se situó en 50,9% frente al 45,4% del mes anterior. Cuando este índice se sitúa por encima del 50%, el mercado lo interpreta como síntoma de una economía en expansión.
El índice de los Gerentes de Compras afectó negativamente al mercado de renta fija, de forma que las rentabilidades del bono de referencia a largo plazo se situaba en 8,44% frente a un 8,40% del pasado viernes. El dólar reaccionó también positivamente a las alzas en las bolsas internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.