_
_
_
_
Tribuna:BOLSAS
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Jornada de distribución

Los factores psicológicos continúan poniendo límites a la actuación inversora, aunque esta mañana hubo algunos momentos en los que parecían estar a favor. Una sesión alcista en Tokio, debido a la bajada de los tipos de interés, hizo pensar a los inversores en la posibilidad de una reacción técnica, por lo que el dinero cedió en sus precauciones y acudió con docilidad a la distribución de papel que se efectuó en las primeras horas de la sesión. Pronto se planteó la pregunta de si no se habría ido demasiado lejos en la recogida de papel, lo que hizo que el índice pasara en poco tiempo de ganar casi dos puntos a un avance de sólo 40 centésimas. Los precios, muchos de ellos con el descuento de un dividendo, parecían más atractivos que el pasado viernes, pero la facilidad con que salía el papel empezó a ser una amenaza para cualquier posibilidad de reacción.Hubo que esperar a la apertura de Wall Street para tomar conciencia del terreno que se pisaba, y aquel mercado tuvo a bien comenzar su sesión con un avance de casi 25 puntos. Aun así, la Bolsa española era en esos momentos un mar de dudas, pues el volumen resultaba insuficiente para justificar algunos avances conseguidos. La situación cambió al cierre, cuando un nuevo tirón de Wall Street hizo que el índice consiguiera una subida de 1,65 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_