El precio de las gasolinas sube una peseta y el del gasóleo 30 céntimos
El precio de las gasolinas ha subido desde hoy una peseta. De esta forma, la súper pasa a costar 90 pesetas por litro, mientras que la normal cuesta 86 pesetas y la sin plomo 87 pesetas. Estos precios quedan por debajo de los máximos permitidos por ley y que fijan los precios en 91,9 pesetas para la súper, 88,5 pesetas para la normal y 89,6 pesetas para la sin plomo.
Los gasóleos, por su parte, suben solamente 30 céntimos. El precio del litro del gasóleo de automoción pasa de 67,80 a 68,10 pesetas. Este precio es de 40 céntimos menor que el establecido en los precios máximos. El gasóleo para calefacciones queda fijado en 42,20 pesetas en la ventas en gasolineras y en 39,40 pesetas en las ventas al por mayor, que es de cantidades de 3.500 litros o más.
El ligero aumento de los precios que han experimentado los combustibles se debe, según fuentes de Campsa, no a las variaciones que han tenido los precios en los mercados internacionales, sino a la apreciación que ha tenido el dólar. Los mercados petroleros están lo suficientemente estabilizados. Ello no significa, no obstante, que se mantenga el precio, que tras llegar a 90 pesetas, la súper vuelve a acercarse a la cifra récord que ha tenido en valores absolutos y que es de 93 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.