La Federación Yugoslava niega la transferencia de Prosinecki
La Federación de Fútbol de Yugoslavia se niega a facilitar al Real Madrid la transferencia internacional de Robert Prosinecki, de 22 años de edad. Esta decisión fue comunicada ayer a la Española, que, a su vez, informó de ella al club que preside Ramón Mendoza, al que su dirigente, Ángel María ViIlar. está dispuesto a ayudar tanto como pueda en este asunto, según un portavoz. Mendoza se limitó a comentar que los conflictos nacionalistas están impidiendo los contactos con los directivos de aquel país y recordó que el centrocampista, al que ha fichado por cinco temporadas, es un croata nacido en Alemania. Mientras tanto, su vicepresidente primero, Fernando Ballvé, confirmó su dimisión "por motivos profesionales". Desde que fue reelegido, es el tercer miembro de su junta, tras los vocales Carlos Bustelo y Manuel de la Concha, que pierde Mendoza, quien advirtió que en septiembre "habrá cinco nuevos"El télex de la federación yugoslava, fechado el 30 de junio, dice: "En relación a su télex de 28-6-91, informamos que no podemos otorgar la transferencia de dicho jugador [Prosinecki] al Real Madrid por no cumplir las condiciones estipuladas en el artículo 12 de los reglamentos de la FIFA, concerniente a estatutos y transferencias de jugadores ( ... ). Aunque su contrato con el Estrella Roja termine y, exista acuerdo entre los dos equipos, la federación no va a otorgar la transferencia internacional a Prosinecki porque incumple otros requisitos de nuestros reglamentos (...). El Real Madrid tiene que cesar todas sus actividades al respecto".
El articulo 12 de los estatutos de la FIFA permite a una federación establecer clausulas como las que afecta a Prosinecki, quien no puede jugar en el extranjero al no haber cumplido los 25
Luis Enrique, 250 millones
Por otro lado, un representante del Madrid depositó ayer por la tarde en la sede del Sporting de Gijón un cheque de 250 millones de pesetas, según informa Javier Cuartas, cantidad que le permite contratar al delantero Luis Enrique, de 21 años, la revelación de la temporada en la Primera División.
Con el pago de esa cantidad prevista en el contrato en vigor que tenía el jugador con el Sporting, se pone fin a una historia que se remonta a varios meses atrás, cuando tanto el Madrid como el Barcelona y el Atlético de Madrid mostraron interés en Luis Enrique, un extrerno formado en equipos asturianos, rescatado para el Sporting en la escuela de Marco cuando estaba a punto de Firmar por el Oviedo y que sobresale como goleador.
Luis Enrique, que es el segundo jugador que deja el Sporting haciendo uso de la cláusula de rescisión -el primero fue Felipe contratado por el Tenerife -, se inclinó desde el primer momento por el Madrid pese a que el Barcelona, que negoció directamente con el club antes que con él, ofrecía mejores condiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.