El CDS aprobará en su congreso ser beligerante con el poder
Los miembros de la dirección del CDS que elaboran los documentos políticos y organizativos para su congreso extraordinario coinciden, al menos, en la necesidad de mostrar una mayor beligerancia con el partido del Gobierno, aunque no abdicarán de su línea de oposición "constructiva".
Otra cuestión es la organizativa, en la que aún no hay acuerdo en el modelo de dirección. La tesis del actual secretario general, José Ramón Caso, de eliminar el carácter presidencialista del partido encuentra detractores, como ya ha manifestado Rafael Arias Salgado, quien en clara oposición aboga por la continuidad de un presidente y un secretario general. Estas cuestiones se plantearán el jueves en la reunión del comité nacional del partido.
El portavoz del CDS, Antonio Fernández Teixidó, considera que el partido quiere "jugar la carta de la independencia e ir torciendo el bastón hacia una oposición que, sin dejar de ser constructiva, sea más beligerante con el poder".
De otro lado, Fernández Teixidó terció ayer en las críticas de Arias Salgado a José Ramón Caso por haber planteado un referéndum para el servicio militar sin anunciarlo al grupo parlamentario (ver EL PAÍS de ayer). El portavoz indicó, según Europa Press, que aunque el grupo no fue informado lo importante es el contenido de la propuesta y, sobre todo, que está en sintonía con su programa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.