El Gobierno Japonés sanciona a las firmas bursátiles Nomura y Nikko
El Ministerio de Finanzas japonés penalizará a las sociedades de inversión bursátil Nomura y Nikko, y las prohibirá temporalmente realizar actividades comerciales debido a sus especulaciones ilegales, según informaron ayer fuentes oficiales niponas.La decisión pretende castigar la conducta de Nomura y Nikko, que compensaron con unos 30.000 millones de pesetas las pérdidas en bolsa de algunos de sus clientes. El Ministerio de Finanzas señaló que las transacciones ilegales "han dañado gravemente la credibilidad de los mercados bursátiles japoneses en todo el mundo".
Las autoridades japonesas pedirán a estas dos sociedades que realicen una drástica reforma interna, y harán una revisión a fondo de sus libros de contabilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.