Los jugadores lanzaron a Gil a la piscina del vestuario
La tensión del momento convirtió a Jesús Gil en un hombre silencioso. Apenas podía articular palabra cuando llegó a las inmediaciones del vestuario para felicitar a sus jugadores. Jadeaba, sudaba y daba la mano a la gente mientras intentaba abrirse paso entre la multitud. En el vestuario rompió a hablar. Se abrazó con sus jugadores y estos no dudaron ni un momento. Lo tenían pensado. Lanzaron a su presidente a la piscina "¡Ycuando me di cuenta tenía debajo de mí el escudo del Madrid!"-, contó Gil.El presidente llegó a la sala de prensa mojado de los pies a la cabeza. El baño despejó a Gil, que no paró ya de hablar: "Esta Copa vale para mí como una Copa del mundo. ¿Qué si lo he pasado mal? ¡Uf¡, claro. ¡Ese cabezazo del Mallorca a última hora me ha dado un susto ... !. Éstos del Mallorca venían como unos corderitos y se ha visto que de corderitos nada. Serra Ferrer parecía Sacchi y sus jugadores como los robots del Milan".Nueva etapa
La Copa abre una nueva etapa para Gil: "Con Luis Aragonés haremos cosas grandes". Para Ivic, en cambio, tuvo en recuerdo amargo: "Con ese no habríamos sido finalistas. Es un tipo muy nervioso que contagiaba sus nervios a los jugadores y creaba una tensión en el vestuario insoportable". Ivic firmó ayer por un año con el Olímpico de Marsella, subcampeón de la Copa de Europa.
Sin apenas saborear el triunfo, Gil ya pensó en la próxima Liga. "Quiero ganar la Líga", dijo una vez más, y luego contó sus planes: "He hablado con Mendoza [presidente del Real MadrId para ver si hacemos lo de Losada. Con Manolo no he renovado materialmente, pero el chaval está contento. Futre está tranquilo. ¡Ah!, y Rodax se queda. Ahora que se van a aprobar cuatro extranjeros he pensado que no se vaya. Lo de Soler creo que lo haré esta próxima semana".
Gil le preguntó al Rey por qué no había acudido el príncipe Felipe, conocido seguidor atlético: "Me ha dicho que estaba de exámenes. También aprovechó la ocasión para elevar una petición a los Reyes, que no quiso precisar: "La Reina, que es una mujer muy sensibilizada con todo, ha estado muy receptiva con mi petición". El presidente del Atlético sólo desveló que era algo referente a Marbella, y, para finalizar su discurso, añadió: "Y tal y tal y tal...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.