FINAL DE LA COPA DEL REY

Futre:"el futuro ahora será mejor"

Paulo Futre, capitán del Atlético de Madrid, no pudo recoger de manos del rey Juan Carlos el primer trofeo que gana con su equipo. Una lesión lumbar en el costado izquierdo, que sufrió luchando por un balón en el área mallorquina, se lo impidió. El portugués no vio el gol de Alfredo, pero lo escuchó en la radio cuando estaba en el vestuario. Su grito de alegría alertó a los que se encontraban en las inmediaciones. "El futuro a partir de ahora será mejor" dijo el portugués. Los mallorquinistas aceptaron la derrota con resignación.

Más información

Una mezcla especial de cerveza coca-cola y cava sirvió para crear un combinado especial con el que se rociaron unos jugadores a otros. "Hemos sufrido mucho durante cuatro años, y todos estábamos esperando este triunfo histórico. Lo importante era ganar y no importa que no haya podido recoge yo la Copa como capitán. Hemos merecido el triunfo. A partir de ahora todo será más fácil", dijo Futre, tras fundirse en un abrazo con el presidente Jesús Gil, con el que ha manteni do una relación paterno-filial en las últimas semanas. "Sigo pensando que me voy quedar. La afición se ha portado muy bien conmigo y me siento atlético", añadió. Y, dirigiéndose a Gil, dijo: "Ya era hora de que ganasemos algo juntos".Alfredo, el goleador de la noche, estaba loco de alegría: "Son goles que se meten pocas veces. He salido al terreno de juego en un momento importante. Ya era hora de que ganaramos un trofeo importante".

Solozábal reconoció que había pasado momentos de apuro: "Aunque lo hemos pasado muy mal, es la mejor forma de ganar el partido, sufriendo. Y es que el Atlético es un equipo de sufridores".

Una de las claves del encuentro fue la salida de Sabas y Alfredo. Juanito también lo vio así: "Alfredo y Sabas han revolucionado todo". Sabas no podía contener su alegría: "Estoy muy feliz. Tenía muchas ganas de jugar".

Schuster consiguió su quinta Copa. Y es el primer jugador que lo consigue con los tres equipos económicamente más poderosos de España. El ale-mán comentó al finalizar el partido que estaba incluso más feliz que cuando ganó la Copa con el Real Madrid y con el Barcelona: "Como son equipos de calidad, era más lógico que obtuviesen títulos.

Lorenzo Serra Ferrer, entrenador del Mallorca resumió así sus sentimientos tras la derrota: "Estoy triste porque no hemos podido ganar, pero alegre por la entrega y el sacrificio de los jugadores y por llegar hasta donde hemos llegado".

"Hemos caído con dignidad. Se ha jugado un gran partido", dijo Ezaki. El ex rojiblanco Armando consideraba fundamental el apoyo de la afición para la consecución del título: "Cuando ellos no podían más, la afición les empujaba. Jugar en Madrid nos ha perjudicado".

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 29 de junio de 1991.

Lo más visto en...

Top 50