_
_
_
_

El hermano de una activista de los GRAPO, presunto narcotraficante

Francisco Santamaría del Pino, de 35 años, hermano de una conocida activista de los GRAPO, ha sido detenido por inspectores de la comisaría de Carabanchel, que le acusan de dedicarse al tráfico de sustancias estupefacientes. Según informó la policía, "había utilizado como argumento para hacerse con el mercado una supuesta conexión con la banda terrorista de los GRAPO". Los agentes han detenido también a Luis Vicente Alonso, de 40 años.La policía tenía noticias de que Santamaría se dedicaba a suministrar cocaína en diversos pubes de Vía Carpetana, Valle de Oro y Capitán de Oro. Según la información oficial, "usaba como tapadera una empresa ficticia, denominada Thermo Alumín, con sede social en un bajo de la calle de Alfredo Castro Camba, en Vallecas".

Santamaría del Pino disponía de una furgoneta y un automóvil con los que presuntamente reallzaba el reparto de la droga, contando con la colaboración de Luis Vicente Alonso.

El pasado jueves, Santamaría fue arrestado en Escalona del Alberche (Toledo), en un chalé que tiene piscina y una parcela de 3.000 metros cuadrados. En un armario se hallaron 200 gramos de cocaína, adulterante, envoltorios para fabricar papelinas y dos balanzas de precisión. Otros vendedores de menor categoría acudían a esa finca para proveerse de mercancía.

Luis Vicente, que tiene antecedentes por tráfico de drogas, fue detenido en su domicilio del pueblo de Escalona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_