_
_
_
_
_

Arias Salgado cree disparatado que Caso pida un referéndum sobre la 'mili'

El diputado centrista Rafael Arias Salgado denunció ayer al presidente en funciones del CDS, José Ramón Caso, por "abuso de autoridad", a causa de haber pedido un referéndum sobre el servicio militar obligatorio sin consultar previamente al órgano de dirección del partido. Arias Salgado formalizó la denuncia en una carta al Comité Nacional, máximo órgano del CDS."Me parece disparatado pedir un referéndum para el servicio militar", declaró ayer Arias Salgado. "Yo he estado cuatro años en el Gobierno de España y considero una irresponsabilidad someter a referéndum este tipo de cuestiones".

"Además, el hecho de que el presidente en funciones se haya permitido anunciar una medida de este tipo en el Congreso de los Diputados sin consultarlo con el Comité Nacional y cuando está convocada una convención del partido para el próximo día 13, me parece un auténtico abuso de autoridad", añadió.

Caso anunció el pasado jueves la presentación de una proposición no de ley del CDS para que el Congreso debata tras el verano la convocatoria de un referéndum sobre el servicio militar.

El diputado Arias Salgado asegura que la postura adoptada por el presidente en funciones "viola los estatutos del partido" y supone una transgresión de la oferta a los electores, materializada por medio del programa con el que el CDS concurrió a los comicios legislativos de 1989. Esa oferta consistía en un Ejército mixto, integrado por profesionales y por reclutas forzosos con un periodo corto de servicio militar, como transición hacia el objetivo final de profesionalizar las Fuerzas Armadas. La cuestión de un referéndum fue discutida durante la elaboración del programa y quedó excluida expresam.ente del mismo.

Esta clara divergencia entre Arias Salgado y Caso agudiza las diferencias internas dentro del CDS, en el periodo en que este partido tiene que decidir su futuro tras la catástrofe electoral del pasado 26 de mayo, que provocó la dimisión de Adolfo Suárez como presidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_